SEMANA VEDRUNA

FOTO-1

Esta semana hemos celebrado el aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna.

Ya han pasado 198 años desde que una gran mujer, Joaquina de Vedruna, con su vida, entrega y vocación educativa iniciaba un proyecto del que formamos parte, la red de escuelas Vedruna. Esa mujer es nuestra guía, nuestro referente y está siempre presente en la labor educativa de nuestro colegio.

 


Todo el alumnado ha conocido aspectos relacionados con su vida y su obra durante las tutorías y la oración de la mañana. Los alumn@s de 6º de primaria y 1º de ESO se han conectado con otros colegios Vedruna y compartido momentos especiales; entre todos han elaborado un  Vedrulario (diccionario Vedruna). Han aportado palabras como Vedrución que significa educación al estilo Vedruna; o Respequina (respeto, como tenía Joaquina). 

Los profesores también disfrutaron de una tarde de reflexión y convivencia alrededor de la figura de Joaquina como referente; dando valor a la gran  misión educativa que llevan a cabo a diario. 

Vivimos estos días con alegría, sintiéndonos miembros de una familia y de un proyecto universal. Mantenerlo durante tanto tiempo ha sido y sigue siendo tarea de muchas personas. ¡Muchas felicidades a todos!

 

 

Blog Attachment

Déixanos un comentario