SEMANA VEDRUNA 2023

Durante esta semana celebramos la fiesta de la fundación de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna.

Han pasado ya 197 años desde que Joaquina de Vedruna ideara un proyecto que comenzó como una apuesta personal y se convirtió en lo que es hoy día; una realidad educativa que atiende a miles de personas en todo el mundo.

Pretendía algo muy ambicioso; que los más desfavorecidos gozaran de una oportunidad que la realidad del momento les negaba. Impulsar un proyecto de tal magnitud no era una tarea fácil, pero si añadimos que se trataba de una mujer, la dificultad aumentaba. No por ello Joaquina desistió, al contrario, las dificultades las encaró con mayor energía.

Para que un deseo se convierta en realidad hace falta creer ciegamente en él e impulsarlo con convicción. Eso fue lo que hizo Joaquina y lo que hoy celebramos, que una mujer que pudo pasar desapercibida, con  valentía y fe , ha pasado a formar parte de  la historia de la humanidad.

Vivamos estos días con alegría, sintiéndonos miembros de una familia y de un proyecto universal. Mantenerlo durante tanto tiempo. “queriéndonos y cuidándonos”  ha sido y es también tarea de muchas personas. ¡Muchas felicidades a todos!

Blog Attachment

Déixanos un comentario