25 DE NOVIEMBRE

Este año hemos celebrado como siempre el Día Mundial contra la Violencia de Género. Los alumnos y alumnas de 4º de ESO han debatido largo y tendido sobre el tema. Hemos hecho un debate previo en la biblioteca del centro en el que cada uno ha expuesto sus percepciones sobre el tema.

 En otra sesión, hemos realizado el visionado de la película Durmiendo con su Enemigo (1991), dirigida por Joseph Ruben en la que se refleja de una forma muy clara la relación de maltrato, miedo y dependencia que, por desgracia, todavía viven muchas mujeres en la actualidad.

 Tras el visionado, retomamos la discusión y llegamos a importantes conclusiones que creemos que nos permitirán poder establecer relaciones sanas en un futuro, entre ellas, que no debemos permitir que estas situaciones se normalicen ni justifiquen. Ponerle nombre a lo que sucede y hablar sobre ello es el primer paso para desterrar este tipo de violencia. y por supuesto, insistir en la importancia de la educación en los colegios, así como en los hogares.

 Y para que todos los alumnos y alumnas de secundaria pudiesen participar de la actividad, cada uno de ellos y ellas realizaron un corazón de cartulina en el que han escrito sus nombres para mostrar su férreo apoyo a todas las víctimas que sufren diariamente este maltrato,muchas de las veces en completo silencio.Los han pegado en un pequeño mural hecho con todo el cariño.


Además,a las 12 de la mañana, todo el centro, llevando algún detalle morado, ha guardado un minuto de silencio en señal de apoyo a todas y cada de las personas que sufren esta dura realidad.

Blog Attachment

Déixanos un comentario