PASCUA

 

¡CRISTO VIVE!

El Domingo de Resurrección es el día más feliz y más importante del año porque celebramos la resurrección de Jesucristo. La palabra Pascua significa paso, y en este día festejamos el paso de la muerte a la vida, vida que Jesús nos entrega abriéndonos las puertas del cielo.

La alegría es el principal fruto de la resurrección. La Pascua nos descubre la vida eterna que Dios, por su gran amor, nos regala, y esto nos hace enormemente felices.

El tiempo de Pascua invade de alegría el corazón del cristiano. ¡Cristo vive!.

Al llegar al último día de esta Semana Santa, que este año 2022 nos ha tocado vivir con la pandemia todavía presente y la celebración pascual empañada por el dolor de la invasión de Ucrania; en este domingo de Pascua tan distinto, resuena esa expresión de júbilo: ¡Aleluya! La vida es así, con luces y sombras.

¡Aleluya! significa que, aunque las lágrimas del dolor, la soledad, la angustia, la separación y la tristeza hayan asomado en nuestros ojos, Dios nos dice a todos y a cada uno: Abbá, padre, está a tu lado y siempre lo estará.

 

Que la alegría de la Pascua nos invite a mirar a nuestro alrededor y ver las necesidades que hay. Que seamos sensibles ante la realidad del otro, valientes y comprometidos con el anuncio del Evangelio.

Que la luz de nuestro corazón se avive cada día con el propósito de transmitir paz, amor, empatía, bondad y sobre todo gratitud. Gratitud para Dios, para ti y para los demás.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Blog Attachment

Déixanos un comentario