SEMANA VEDRUNA

 

Durante esta semana celebramos la fiesta de la fundación de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna.

193 años desde que Joaquina de Vedruna ideara un proyecto que comenzó como una apuesta personal y se convirtió en lo que es hoy día: una realidad educativa que atiende a miles de personas en todo el mundo. Mantenerlo durante tanto tiempo ha sido y es también tarea de muchísimas personas.

Pretendía algo muy ambicioso: que los más desfavorecidos gozaran de una oportunidad que la realidad del momento les negaba. Impulsar un proyecto de tal magnitud no era una tarea fácil, pero si añadimos que se trataba de una mujer, la dificultad aumentaba. Pero no por ello Joaquina desistirá, sino que las dificultades las va a encarar con toda la energía.

Para que un deseo se convierta en realidad hace falta creer ciegamente en él e impulsarlo con convicción. Ese fue el papel de Joaquina y eso es lo que celebramos en esta semana: que Santa Joaquina, una mujer que podía haber pasado desapercibida, pero su valentía y fe , pasa a la historia de la humanidad.

Vivamos estos días con la alegría de sabernos miembros de una familia y de un proyecto: queremos seguir “Creciendo con Joaquina”

Blog Attachment

Déixanos un comentario