GRACIAS
A GUARDA DESPIDE A LAS HERMANAS CARMELITAS DE LA CARIDAD-VEDRUNA
El pueblo de La Guardia despidió el sábado con un emotivo homenaje a la comunidad de Hermanas que durante 124 años trabajaron por la educación, la sanidad, la pastoral y la cultura del municipio. El acto consistió en una eucaristía oficiada por el obispo de la diócesis y presidida por el párroco y otros sacerdotes, a la que le siguieron un turno de emotivos agradecimientos.
La iglesia de la localidad se quedó pequeña para tantas y tantas personas que quisieron mostrar su reconocimiento a las 4 Hermanas (Mercedes, Maricruz, Mª Dolores y Marita) que en la actualidad forman la Comunidad así como a tantas y tantas otras que han pasado por la Guardia en este largo periodo de tiempo; personas llegadas de fuera, toda la comunidad educativa, antiguos alumnos, autoridades, etc, dejaron claro con su presencia el buen hacer a lo largo de los años de la congregación Carmelitas de la Caridad- Vedruna.
En dichas intervenciones quedó patente que aunque las hermanas no tendrán presencia física permanente en el colegio, éste seguirá apostando por la continuidad del Proyecto Educativo Vedruna en A Guarda.
Por último, en el colegio, se preparó un aperitivo durante el cual los asistentes pudieron convivir y recordar tantos años y anécdotas vividas en sus años escolares.