CELEBRACIÓN PASCUA

El pasado viernes nos reunimos para celebrar la resurrección de Jesús tal como hemos hecho durante estas semanas. Porque recordad: «los cincuenta días que median entre el domingo de la Resurrección hasta el domingo de Pentecostés se han de celebrar con alegría y júbilo, como si se tratara de un solo y único día festivo, como un gran domingo”.

Y lo hemos hecho todos juntos, semana tras semana dejando que la alegría llenase de luz nuestros corazones.

Luz que hemos simbolizado con elementos luminosos como: el sol de la clase de 3 años, la bombilla de la clase 4 años, la luciérnaga de la clase de 5, la luna de la clase 1º, la vela de la clase de 2º, el fuego de la clase de 3º, la antorcha de la clase de 4º, la linterna de la clase de 5º y la bengala de la clase de 6º.

Con cada uno de estos elementos luminosos hemos recordado:

  • que debemos tener fe y esperanza todos los días.
  • que hay que buscar siempre el diálogo y la comunicación para alcanzar con éxito nuestros objetivos.
  • que la generosidad y el compromiso hacia los que más lo necesitan llenará de alegría nuestros corazones.
  • que la solidaridad y la colaboración nos une a todos en una gran red formada por personas que se ayudan los unos a los otros.

Cada uno de estos símbolos está representado en el corcho de la entrada, que nos ha quedado precioso.

Todo esto se ha hecho con alegría porque estamos celebrando la Resurrección de Jesús y pensando en Él,  rezamos todos juntos un Padrenuestro mientras de fondo sonaba el Himno de la Alegría. 

Para finalizar nuestra celebración de Pascua hemos cantado la canción Bendita tu luz, mientras fuimos encendiendo nuestras bengalas.

 

 

Blog Attachment

Déixanos un comentario