¡VAMOS A RELAJARNOS!
Estamos viviendo en una sociedad actual que nos oprime por todos lados, los adultos lo sabemos y lo sufrimos, pero… ¿y los más peque? ¿Creemos que no? Sí, continuamente nuestro estrés es transmitido indirectamente. Muchas veces les es complicado controlar y gestionar sus emociones que conllevan alteraciones de conducta. Por eso una forma de conseguir calma es con técnicas de relajación. Son cada vez más los beneficios que nos aporta la relajación en los niños: disminuye la tensión muscular, aumenta la confianza y autoestima… y aunque todas son importantes, tanto la mejora en la calidad de aprendizaje como la ayuda en la concentración… son imprescindibles. Después de analizar todo esto, decidimos llevar a cabo, un nuevo proyecto: vamos a relajarnos.
Cada viernes, los niños traen su cojín especial y en nuestro rincón de relajación nos preparamos para un momento de calma. Con música de fondo (agua, sonidos de pájaros, etc) empezamos a tratar de controlar la respiración, posteriormente logramos hacer diferentes posturas de animales (figuras de yoga infantil) y finalizamos tumbados o sentados contando una historia relajante recorriendo las partes del cuerpo, en el propio o con algún peluche.
Increíble la respuesta que estamos teniendo. Llegan el viernes motivados, rápidamente se sitúan y llevan a cabo los pasos previos. Son los propios padres que comentan las ganas que ponen y como en casa muestran lo que hacen, les comentan los nombres de las figuras y como respirar. Creemos que algo nuevo y productivo estamos logrando.