NOS ECHAMOS AL MONTE

El pasado viernes 17 de diciembre, el alumnado de secundaria, realizó una salida al monte Tecla. Lo que se quería era mostrarles el maravilloso entorno natural del que podemos disfrutar con tal sólo echarnos a andar. Porque suele pasar que por tenerlo siempre a mano no se valora como debería. En las fotos se puede observar las sonrisas de tod@s ell@s tras una saludable caminata con envidiables vistas.

 

 

 

 

Aunque en realidad esa ruta de senderismo sólo era consecuencia del verdadero objetivo, recordarles que hace unos años habían participado en la repoblación del monte con: cerezos, robles, castaños,…etc. La Comunidad de Montes de Camposancos nos invitó a participar en aquel momento y ahora nos ofreció la oportunidad de ayudar a nuestros árboles a crecer arrancado las especies invasoras que amenazan con robarles espacio para ello.

 

Tras explicarles la importancia de nuestra ayuda, nos pusimos manos a ello. Algunos buscaban las acacias más grandes para demostrar su fuerza, otros arrancaban las más pequeñas para evitar que crecieran. Esta tarea es fundamental para asegurar que los árboles que plantamos puedan crecer, porque tanto las acacias como los eucaliptos al crecer tan rápido les hacen sombra y les roban el alimento del suelo. La Comunidad de Montes de Camposancos mostró su agradecimiento por nuestra ayuda a través de las redes sociales tal como se puede comprobar pinchando aquí.

 

Blog Attachment

Déixanos un comentario