GALICIENCIA 2021

La pasada semana en la clase de Biología participamos en la mayor feria científica que se celebra en la comunidad gallega, Galiciencia.

‘La innovación post-covid a través de la revolución del talento’ es el lema de esta edición número 16, que, por segundo año consecutivo, se desarrolla online debido a la situación sanitaria actual.

En el primer taller “Microbiología para entender el mundo” descubrimos a través de ejemplos cotidianos, como la microbiología juega un papel fundamental tanto en nuestra salud como en nuestro día a día.  Simulamos el mecanismo de funcionamiento de la PCR para entender cómo se puede usar para el diagnóstico de enfermedades y diseñamos nuestros propios cebadores, uniendo piezas de lego.

En el segundo taller “Espiando la corona” nos familiarizamos con la estructura externa del Covid-19 y conseguimos calcular, a través de la intrigante luz de los rayos X, la dimensión de uno de los cabellos de nuestra coronilla.

Ha sido una gran experiencia, hemos disfrutando de la ciencia y aprendido a través de nuestra imaginación. Ojalá que también haya servido para incentivar futuras vocaciones científicas.

Agradecemos a Galiciencia el permitirnos vivir esta experiencia y los variados regalos que nos han enviado.

Blog Attachment

Déixanos un comentario