NUEVAS EXPERIENCIAS

La semana pasada, los más peques del cole, descubrieron nuevas formas de relajarse y estimular sus sentidos. Dedicamos un día entero a la luz…intensidad, colores, luces fijas e intermitentes, las sombras que se proyectan, etc. Las miradas de emoción y entusiasmo , las caras de asombro al ver todo lo que sucedía a su alrededor…merecía la pena!

Otro día fue asignado a la expresión plástica grupal, donde libremente plasmaron , como pequeños artistas, sus “dibujos”. Algunos de ellos, se fijaban en lo que hacía otro compañero y se quedaban atónitos percibiendo lo que podían hacer con el pincel; otros con algo de “genio” tachaban lo que había realizado el niño/a que estaba a su lado…fue increíble ver las reacciones que fueron apareciendo!

Por último, probaron a relajarse con música de fondo , unas suaves mantitas y sobre la alfombra con luz tenue. Cada uno se fue relajando a su manera…unos leyendo cuentos,otros cerrando los ojos y los demás con su mirada alzada pensando en cosas fantásticas.

Al final de la sesión se hizo un paréntesis donde contando un relato, mediante respiraciones controladas y con las manos en las barriguitas, conectaron con su interior.

Las tres experiencias fueron enriquecedoras y muy productivas. Ahora son ellos los que piden las mantas para tumbarse y relajarse!!

Blog Attachment

Déixanos un comentario