PLÁTANOS MUSICALES

 

En la actualidad, vivimos en una sociedad en la que la informática y los medios audiovisuales están muy presentes. Por este motivo es interesante que desde edades tempranas los niños y niñas trabajen con herramientas como la robótica. A través de esta interactúan, juegan y experimentan con la tecnología, desarrollando al mismo tiempo su competencia digital.

En esta ocasión, en la clase de cuatro años hemos trabajado con makey makey, una placa que convierte cualquier objeto cotidiano que sea conductor en las teclas de un ordenador.

Para esto primero hemos investigado cómo funciona un circuito, observamos la placa, conectamos todos los cables y las pinzas… A continuación experimentamos con diferentes materiales para saber si eran conductores o no (plátanos, juguetes de plástico, plastilina, agua…), convirtiéndolos en un piano (que sonaba o no dependiendo de su conductividad). También observamos que podíamos crear un circuito entre todos, ya que nuestro cuerpo es conductor.

Ahora solo nos queda seguir experimentando y descubriendo juntos. La creatividad y la emoción   en el ámbito educativo son vitales para el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Blog Attachment

Déixanos un comentario