FUERZAS ARMADAS

La pasada semana  ha tenido lugar en el salón de actos del colegio, una charla informativa sobre las  fuerzas armadas  impartida por la Teniente del ejército de aire Doña Vanessa Carballido.

A ella han asistido los/as alumnos/as de 2º, 3º y 4º de la E.S.O..

La charla ha sido muy amena y  la exposición ha resultado muy interesante, instructiva y enriquecedora para todos.

Los temas tratados en ella han ido desde  la finalidad y objetivos de las fuerzas armadas, sus campos de acción y tareas  encomendadas, a veces muy poco visibles, pasando por los lugares en el extranjero en los que a día de hoy hay  militares españoles en misiones internacionales.

Posteriormente se nos explicó  las vías de acceso a las fuerzas armadas y los requisitos necesarios (estudios, titulaciones, etc.) para formar parte de alguna de las tres escalas: oficiales, suboficiales y tropa. También  expuso la formación que se puede realizar en el ejército y que en la actualidad tiene valor en el ámbito civil, en caso de abandonarlo.

Nos animó a formarnos ahora de la mejor manera posible con el fin de alcanzar el mayor bienestar posible en la vida y  para que  si alguien está interesado en formar parte  de las fuerzas armadas alcance el cuerpo de oficiales o suboficiales en los cuales  su empleo está garantizado durante su vida laboral, puesto que la escala de tropa  solamente pueden estar  hasta los 45 años, edad a la que tienen que abandonar irremediablemente el ejército e incorporarse a la vida civil. 

Blog Attachment

Déixanos un comentario