JUGANDO Y REPASANDO

Los alumnos y alumnas de Economía repasaron jugando los contenidos del tema 1 para afianzar conocimientos de cara al examen. La actividad consistió en un concurso de preguntas y respuestas de dinámica muy simple pero efectiva.

Tras ser agrupados en equipos de cuatro, cada uno de ellos debe elegir un portavoz (encargado de mostrar las tarjetas con la respuesta correcta) y un “guerrero” (encargado de competir en pequeños juegos para conseguir puntos extra). Una vez repartidos los roles y acondicionado el espacio, comienza la actividad en sí: el profesor va leyendo cada una de las preguntas con sus opciones de respuesta y los equipos tienen diez segundos cronometrados para decidir qué opción consideran correcta. Cuando el cronómetro se detiene, los portavoces deberán tener a la vista la tarjeta con la respuesta elegida, ganando un punto si han acertado.

Para añadirle dinamismo a la actividad, el concurso incluye una serie de mini-juegos aleatorios en los que los guerreros compiten por puntos extra para su equipo en rondas eliminatorias.

Tras tres rondas de preguntas muy reñidas y dos mini-juegos, la actividad concluye y los miembros del equipo ganador obtienen su premio: una carta que vale por 0,5 puntos extra en el examen.

El desarrollo de la actividad fue muy satisfactorio, la actitud del grupo fue en todo momento colaborativa, respetuosa y entusiasta y los alumnos mostraron, en general, dominio sobre los contenidos a repasar.

Blog Attachment

Déixanos un comentario