VISITA DIDÁCTICA

Los alumnos/as de  4º de ESO de la asignatura Economía realizaron una visita didáctica a un taller de reparación de plásticos del CEE San Xerome Emiliani de A Guarda.

La visita didáctica tuvo dos partes diferenciadas:

En la primera parte , Simón, encargado del taller PRS, explicó al grupo de alumnos/as el proceso de constitución del taller, desde la búsqueda de financiación, acondicionamiento de instalaciones y formación necesaria para trabajar en él, hasta el proceso de captación de clientes, la cartera actual y la situación financiera del taller. También les explicó el funcionamiento de la franquicia (que deben comprar el material a la empresa madre y pagar un porcentaje de lo que ganen al creador de la misma).

La segunda parte de la visita se centró en el proceso productivo del taller y fue conducida por Iván, usuario del centro y trabajador del taller PRS. En primer lugar, Iván mostró a los/as alumnos/as la maquinaria del taller y los distintos materiales necesarios para reparar plástico, explicando el lugar que cada elemento ocupa en el proceso productivo. Tras la contextualización, pasó a mostrarles el proceso de reparación en sí, realizando una soldadura de plástico para el grupo.

La visita  se programó para trabajar aspectos importantes relacionados con la asignatura durante este trimestre. Pretendemos concienciar sobre la problemática de las personas con discapacidad intelectual, fomentar la solidaridad y empatía hacia éstas y potenciar su inclusión en la sociedad. También buscamos fomentar el desarrollo sostenible

 

Blog Attachment

Déixanos un comentario