FUNDACIÓN SALES

EXCURSIÓN 1º, 2º Y 3º DE PRIMARIA.

Cerca de la  playa de Samil, se encuentra un romántico y exótico lugar que conforma un peculiar jardín, lleno de rincones y refugios. Plantas terrestres y acuáticas, árboles autóctonos y foráneos: la Fundación de Francisco de Sales Covelo.

Este atractivo espacio, cuenta con una gran variedad de plantas silvestres y cultivadas, muchas de ellas de remota procedencia y que rodean una casa de singular belleza, convertida, hoy, en sede de la Fundación que lleva su nombre. Diseñada y construída con sus propias manos, la mayor parte de los materiales fueron conseguidos en derribos o proceden de donaciones de elementos en desuso.

Con Patricia y Cristian pasamos una bonita mañana de primavera. Con ella paseamos por el jardin  viendo al Cerezo japonés, el árbol Dinosaurio, el bosque de los Bambús, estanques con plantas acuáticas que se llaman “Lentejas”, tímidas ranas que se escondían al vernos, pero luego no paraban de croar…Con él repasamos las partes de una planta y sus funciones, el respeto que debemos a la naturaleza y todos los seres vivos y plantamos nuestra pequeña lechuga, a la que cada uno pusimos un nombre. Decoramos la maceta biodegradable y seguimos sus instrucciones para plantarla y conservarla en casa.

Blog Attachment

Déixanos un comentario