CARTAS CON ILUSIÓN

La semana pasada preparamos la exposición “EL MUNDO DE LOS SELLOS”, que se llevará a cabo en el colegio los días 14, 15 y 16  de noviembre en colaboración con Correos.

Para ello, se han trabajado en clase aspectos relacionados con la correspondencia, tales como: la preparación de un sobre para que pueda ser enviado, las partes que debe tener una carta para que su redacción sea correcta, etc.

También hemos investigado sobre la evolución de las cartas a lo largo de la historia. ¿Sabíais que la primera carta ha sido escrita en arcilla en el año 2.200 a.C. por el faraón Pepi II? 

Después nos hemos puesto manos a la obra y escribimos una carta: a un familiar, a un compañer@ e incluso a algún amigo de otra ciudad. En esas cartas, les contamos nuestras mejores aventuras, nuestras vivencias y puede que también alguna novedad. Para poner broche final a esta bonita actividad decoramos nuestros sobres.

Esperamos que esa persona reciba nuestra carta con tanta ilusión como la que nosotros hemos puesto a la hora de elaborarla.

¿Recibiremos contestación? Por si acaso, nosotros estaremos revisando el buzón de nuestras casas con frecuencia.

 

 

Blog Attachment

Déixanos un comentario