QUERIDOS ALUMNOS…

Queridos alumnos:

Antes de comenzar la semana, queremos enviaros nuestro ánimo y nuestros  mejores deseos para vosotros y vuestras familias.

No podemos transmitiros lo mucho que os echamos de menos y lo poco que nos gusta esta forma de estar en la distancia; intentando avanzar poco a poco para no perder el tiempo y para  que el esfuerzo que todos hacemos sirva para algo.

Suponemos que estáis un poco como nosotros, hartos de esta situación, estresados  por estar encerrados, nerviosos por cómo va a acabar este curso; agobiados por vuestra salud y la de los que os rodean; tristes por no poder estar con los amigos; desmoralizados porque no se le ve fin a esta situación que se sigue alargando una vez más…creo que incluso podemos llegar a decir, que alguno hasta echa de menos ir a clase aunque solo sea para salir del encierro.

Todos estamos igual; somos mayores y aguantamos el tipo, como vosotros, unos pequeños y no tan pequeños héroes y  heroínas que aguantáis  con resignación todo  lo que estamos  viviendo y que seguís luchando por acabar  vuestro curso académico; no os agobiéis, no será un curso normal; no aprenderemos todo lo que pensábamos aprender, pero supongo que nunca olvidaremos lo que estamos viviendo. Es una forma de aprender cosas distintas; el valor de la familia, la solidaridad de la sociedad, lo importante que es contar con la ayuda de los demás, y  saber dónde  podemos ayudar; darnos cuenta de que somos más fuertes de lo que creíamos; comprobar que sin tanta ayuda también sabemos estudiar e ir aprendiendo poco a poco; ver como la imaginación nos da la libertad que las paredes nos quitan; la importancia que tienen para nosotros las personas que ahora no tenemos a nuestro lado y que no podemos tocar, abrazar, besar… eso TAMBIÉN ES APRENDER y no viene en los libros de texto.

De los  contenidos del curso, iremos viendo como recordarlos  para el curso que viene, como poder valorar el esfuerzo que estáis haciendo de aprender por vuestra cuenta, como seguir formándoos para que no todo sea igual, para que aprendáis cosas nuevas, para acabar el curso sabiendo más. Todo esfuerzo tendrá su recompensa, no lo dudéis, no estáis trabajando en balde. No es de   la manera que nos gusta enseñar, pero desde nuestras casas seguimos intentando que cada semana tengáis algo nuevo que aprender. Sólo podemos desear que cuanto antes mejor, nos volvamos a encontrar en el cole.

Recordad que no estáis solos, que nos podéis escribir, nos podemos conectar para resolver dudas, para compartir vuestras inquietudes, en definitiva, para lo que necesitéis. Os recordamos el mensaje de Joaquina tan importante en estos momentos “Estad siempre alegres, la alegría es la mejor virtud” y os enviamos un fuerte abrazo, de esos que ahora no nos dejan dar.

Firmado: vuestros profesores

Déixanos un comentario