FUNDACIÓN VEDRUNA

El 26 de febrero hace  194 años que Joaquina reunió en su casa de Vic, conocida como el “Manso Escorial” en Barcelona, a las primeras hermanas iniciando así lo que será su Congregación.

Joaquina  tenía 43 años de edad y había vivido experiencias muy significativas, que habían enriquecido su espiritualidad y forjado su carácter. Su fe aumentaba día a día y cada vez tenía más claros sus propósitos.

Su proyecto tenía como fin “trabajar por la gloria de Dios y el bien del prójimo”. No fueron comienzos fáciles, pero Joaquina estaba convencida de que la Congregación era obra de Dios, y por ello, trabajaron sin descanso intentando dar una respuesta creativa a las necesidades de su tiempo: la educación y las necesidades ante la precaria sanidad.

La vida de Joaquina es un ejemplo de entrega, compromiso, sacrificio, ilusión solidaridad… Sus enseñanzas siguen estando de actualidad. Queremos transmitirles a nuestros niños y niñas la importancia de su labor en la sociedad, que su fe y su deseo de una sociedad más justa, solidaria y fraterna, fueron el motor de su empeño en formar la Congregación de Carmelitas y que su labor sigue en pie en muchos lugares del mundo.

Blog Attachment

Déixanos un comentario