CELEBRANDO JUNTOS

Acabamos de iniciar un nuevo curso y como siempre que algo se estrena se hace con ilusión. Tenemos patio nuevo,  compañeros nuevos  y un mural que aparece en muchos lugares del cole que nos muestra unas manos que soportan una pequeña planta y que pone “CRECER ES COMPROMETERSE CON LA VIDA”

Este es el objetivo que vamos a trabajar este curso. Empezamos a conocerlo a través de los tutores en los momentos de oración de la mañana; nos explicaron su significado y el de  tres valores;  compromiso, ilusión y solidaridad. 

El lunes pasado, los alumnos de las tres etapas (Infantil, Primaria y Secundaria) nos  reunimos con los profesores para descubrir  qué se escondía detrás de este lema. Comprendimos que crecemos cuando practicamos un estilo de vida que nos hace mejores personas y cuando nos comprometemos con él.

Cada etapa escenificó un compromiso, E. Infantil se comprometió a cuidar la naturaleza, compartiendo los recursos de forma saludable. Primaria lo hizo con las personas y la ESO con la sociedad, promoviendo valores que nos ayude a crecer y a  conseguir un mundo más justo y más humano.

Acabamos la  celebración cantando  y bailando todos  juntos una canción.

Nos gustaría compartirlo con las familias, por  eso os invitamos a pasar por el cole a que veáis que cosas más bonitas y profundas están reflejadas en nuestros murales; sin duda estamos en el camino  de lograr un mundo mejor.

Blog Attachment

Déixanos un comentario