COLORES

 

Los colores influyen en las emociones y la conducta de los niños. Por ello cada día en diferentes actividades, se nos presentan ocasiones para hacer referencia a los mismos. De manera especial decidimos llevar a cabo una serie de “juegos” en los que experimentaron con los colores.

Todos con plena ilusión, fueron dirigidos por un “camino mágico” hacia el mundo cromático. En una actividad mediante un experimento pudieron observar como en diferentes vasos, con agua teñida y colocando “churros” de papel comunicando los recipientes, los colores van ascendiendo y formando un arco iris.

En el juego de los círculos, vamos sentándonos en los círculos según se nombra el color. Y entre otras muchas actividades la que más les apasionó fue la de pintar “un cuadro” con los colores básicos. En una bandeja pusimos varios colores básicos y se les propuso hacer un dibujo pintando con las manos, las sonrisas, nerviosismo y emoción se apoderaron del aula.

Al finalizar, con jabón y agua pasamos al mundo de las pompas y la espuma, donde en un rincón del aula, con la proyección de la luz, pudieron contemplar como brillaban y reflejaban los colores.

Blog Attachment

Déixanos un comentario