CONOCIENDO ALCAMPO

Hemos hecho,  algunos de nosotros, la primera excursión de este curso. 

Nos recibieron con gran amabilidad. Para que todos pudiéramos captar mejor las explicaciones nos separamos en dos grupos: 1º con 3º y 2º por otro lado. Hicimos el mismo recorrido en orden invertido.

En una primera conversación distinguimos el nombre de hipermercado de supermercado. Un hipermercado es un establecimiento de autoservicio de grandes dimensiones donde se vende toda clase de productos.»Los grandes hipermercados suelen estar situados a las afueras de las ciudades y ocupan grandes superficies»

Fuimos recorriendo la superficie fijándonos en las alarmas, los distintos colores según las secciones, la zona de precios bajos con los productos “ a granel”, las básculas, los lectores de precios…

Nos llamó la atención que la cadena de hipermercados Alcampo ofrece bolsas biodegradables, que aparentemente es igual que la de plástico pero está elaborada con almidón de patata. Según nos comentaron, estas bolsas son reutilizables, reciclables, biodegradables –se descomponen de manera natural, por lo que han de ser depositadas en el cubo de la basura orgánica– y compostables, esto es, que el material se convierte en abono y su descomposición no genera materiales tóxicos.

En la frutería descubrimos frutas exóticas con formas y nombres nuevos para nosotros. En la pescadería nos sorprendió el tamaño del pez espada y los niños/as de tercero nos sorprendieron explicándonos cómo se distingue el pescado azul del pescado blanco por la forma de su cola.

Para visitar la zona de envasados y la panadería nos preparamos a conciencia: patucos, bata, protector de pelo y mascarilla. Así evitamos posibles contaminaciones. Vimos como empaquetan y marcan las carnes indicando incluso la fecha de sacrificio del animal.

En la panadería, Rosendo, el panadero nos explicó y enseñó cómo se hace el pan y delante nuestra elaboró trenzas, roscas…con gran rapidez y profesionalidad. Encima nos dieron pan y queso que estaba riquísimo…sobre todo porque ya era hora de tomar algo.

Por último visitamos la zona de reciclado. El encargado está constantemente trabajando porque no paran de llegar cartones. Él los va echando en una máquina que los prensa y luego los amontonan para llevarlos a una planta donde se les dará un nuevo uso.

Todos disfrutamos y aprendimos. Nos trataron muy bien y nos felicitaron porque nos portamos estupendamente.

Blog Attachment

Déixanos un comentario